Autoridades se preparan en Nayarit ante presencia de “Odile”

Notimex Tepic, Nayarit 14-09-2014 15:00

Hasta el momento es huracán categoría cuatro.

El secretario general de gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas, anunció que se ha impuesto alerta en la entidad, principalmente en las costas, ante la proximidad del huracán “Odile”, que hasta el momento es de categoría cuatro.

En conferencia de prensa, junto con titulares de dependencias federales y estatales que conforman en Consejo Estatal de Protección Civil, Espinoza Vargas afirmó que en las próximas horas se sentirán los efectos de “Odile”, kilómetros antes de tocar tierra.

Se esperan rachas de fuertes vientos, olas altas de más de dos metros y lluvias intensas, y hasta el momento no se han registrado daños, aseguró, por lo que previno que el clima empeorará en las próximas horas.

Ante estas circunstancias, el secretario de gobierno dispuso que "estaremos realizando transmisiones especiales, en vivo, a través de la Señal de la Gente y de Radio Aztlán, a partir de las 11:30 de la mañana".

Señaló que el consejo de protección civil estará en sesión permanente y, de ser necesario, podrían suspenderse clases el día de mañana, incluso los festejos patrios, aunque hasta el momento siguen vigentes.

Mientras tanto, el director nacional de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, informó que realizó un recorrido por el estado, para identificar zonas de mayor riesgo y disponer de sitios para la ubicación de albergues.