Gobernador de Jalisco anuncia ruta de transporte segura

Notimex Jalisco 12-03-2014 23:58

Debe estar funcionando en un tiempo máximo de un mes.

Este miércoles, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que en un mes, a más tardar, debe estar la primera línea-ruta segura de transporte público, con cero accidentes.

Manifestó que el objetivo es tener la primera línea “que pueda contar con todos los requisitos que ya establecimos, y ahí vamos a trabajar unidos”.
El mandatario estatal reiteró el compromiso del gobierno de renovar el modelo del viejo transporte público.

Dijo que se trata de un modelo que estaba completamente agotado, “después de muchos años donde se dejó de actuar y hacer cosas concretas, nos tocó finalmente la debacle, y hechos tan lamentables como los que sucedieron obligan de manera urgente a redoblar esfuerzos, y lo hacemos desde el primer día de gobierno”.

Sandoval Díaz comentó que por eso tomó la determinación de cambiar la tarifa de siete a seis pesos, mientras no cumplan con los requisitos que exigen los ciudadanos.

“Sabemos que tenemos un transporte malo, deficiente, peligroso, sucio, y sobre todo conocemos del maltrato que se le da a los usuarios, a los jóvenes estudiantes con los Bienevales, y adultos mayores o personas con discapacidad con los Transvales”, apuntó.