Ayuntamiento de Tepic instalará centros de acopio de árboles navideños

Agencias Tepic, Nayarit 06-01-2015 10:56

Buscan evitar los incendios provocados por su quema.

Una vez concluidos los festejos navideños en Nayarit, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepic invita a la ciudadanía a llevar sus pinos de Navidad naturales a los centros de acopio que el ayuntamiento instalará en distintos parques y plazas públicas de la ciudad, para evitar los incendios provocados por la quema de estos adornos.

El titular de la Dirección, Martín Tapia Miranda, señaló que en estas fechas son muy comunes las llamadas de emergencia debido a incendios fuera de control en lugares baldíos, donde la población suele deshacerse de estos árboles de Navidad.

“Se les hace fácil prenderles fuego en vez de llevarlos a los centros de acopio que cada año se instalan y ponen en peligro no sólo sus vidas, sino la de sus vecinos también, porque muchas veces el fuego se sale de control y puede llegar hasta las viviendas o vehículos cercanos; es muy peligroso, por eso les solicitamos evitar en lo posible llevar a cabo esta acción”, dijo.

Tapia Miranda agregó que estarán pendientes de todas las llamadas de emergencia que se registren en el estado, en coordinación con las direcciones de Protección Civil de los municipios y diversas bases regionales.