Buscan fosa en La Gran Familia

Arturo Ángel, 24 Horas México 17-07-2014 01:42

Víctimas narran desde abusos hasta cuartos de castigo; congelarán cuenta bancaria en la que recibían donativos; Mamá Rosa niega maltratos.

El gobierno federal sospecha que en el albergue La Gran Familia, de Zamora, Michoacán, no sólo hubo víctimas de múltiples abusos y maltratos, sino que incluso pudieron haber muerto personas ahí internadas las cuales fueron sepultadas clandestinamente.

Desde la noche del martes pasado, un equipo pericial de la Procuraduría General de la República (PGR) inspecciona cuidadosamente el sitio en búsqueda de alguna fosa en el inmueble, revelaron autoridades ministeriales.

Todo lo anterior ocurrió bajo un fuerte operativo de vigilancia a cargo de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, quienes mantienen un perímetro de seguridad en la instalación, la cual cuenta por lo menos con dos patios.

“Los especialistas están buscando si en algún punto del lugar pudieron ser enterrados cuerpos. Al parecer hay gente que ingresó al sitio y nunca se supo más de ellos. Se está haciendo una inspección minuciosa con los peritos”, dijo un funcionario ministerial con conocimiento pleno de las indagatorias.

En tanto los fiscales de la SEIDO continuaron a lo largo de este miércoles recabando las declaraciones de testigos que llegaron al albergue, así como de algunas víctimas.

Para leer la nota completa, visita 24 Horas.