Cae presunto jefe operativo de "Los Caballeros Templarios"

Notimex Morelia, Mich. 02-09-2014 16:59

Las autoridades lograron detenerlo junto a otro sujeto, ambos ex militares.

Las Policías Ministerial y Estatal detuvieron este martes, en operativo conjunto, a dos ex militares que estaban al servicio del crimen organizado informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán.

La dependencia añadió que ambos sujetos fueron detenidos en la tenencia de Buenos Aires, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas.

Los ex militares fueron identificados como Germán González, alias “El Escorpión” y Margarito González Bautista, alias “El Chef”, ambos originarios del estado de Veracruz.

La procuraduría michoacana dio a conocer que “El Escorpión” se desempeñaba como jefe operativo de “Los Caballeros Templarios” en la zona del puerto michoacano.

Al momento de la detención, las autoridades les aseguraron una pistola calibre 38 súper, una nueve milímetros y una escopeta recortada calibre 12 milímetros.

Asimismo, les aseguraron 40 cartuchos útiles de diferentes calibres y 6 gramos de cocaína; ambos fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes.