Capturan a banda que robaba vehículos de farmacéuticas en Michoacán

Charbel Lucio, Uno TV Morelia, Michoacán 17-10-2014 11:31

Los siete detenidos reconocieron haber participado en más de 38 robos a diversas empresas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, logró la captura de una banda delincuencial relacionada al robo con violencia en perjuicio de establecimientos comerciales y robo de vehículos de empresas farmacéuticas.

Carlos Hugo Castellanos Becerra, titular de la SSP en el estado, señaló que fue en la localidad de Uruapilla, perteneciente a la tenencia de Santiago Undameo donde fueron detenidas por elementos de la Fuerza Ciudadana, siete personas que se encontraban descargando diversos objetos de un vehículo, una de ellas portaba un arma de fuego en la cintura por lo que se procedió a su inspección.

En ese sentido la Secretaría de Seguridad Pública informó que se logró la detención de Arturo, Álvaro Iris Iliana, las hermanas María Luisa y Ana María y los hermanos Guillermo Benjamín y Martín Antonio, todos vecinos de la ciudad de Morelia.

Los detenidos tenían en su poder envoltorios de plástico con características similares a las de una droga sintética conocida como cristal, así como pasta con las características propias de la heroína.

Al revisar los objetos en posesión de los detenidos, se localizaron varias tabletas y soluciones médicas propiedad de una empresa farmacéutica nacional.

Las siete personas aprehendidas reconocieron haber participado en más de 38 robos con violencia a diversas empresas, unidades de transporte y establecimientos comerciales donde amagaban a sus víctimas y la despojaban de sus pertenencias personales y dinero en efectivo, informó en su comunicado, Castellanos Becerra.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Investigador adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas, quien en próximas horas resolverá su situación jurídica.