Castillo no menoscaba soberanía de Michoacán: Vallejo

Agencias México 14-02-2014 14:14

El Gobernador agradeció el respaldo a la entidad.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, sostuvo que la presencia de Alfredo Castillo como Comisionado Federal en la entidad no menoscaba la dignidad ni la soberanía del estado.

Al rendir su segundo informe de gobierno pidió a Castillo decirles al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al Presidente Enrique Peña Nieto que el pueblo michoacano está agradecido por el respaldo a la entidad.

Vallejo Figueroa llamó a la reconciliación de los michoacanos, pero advirtió que no habrá perdón ni amnistía para quienes han agraviado al estado y deberán enfrentar a la justicia.

En el Congreso estatal, el gobernador de Michoacán fijó cinco retos para lo que resta de su gestión y mencionó que para lograrlos es necesario tener una mayor comunicación y participación de todos los sectores de la sociedad en la entidad.

Anunció que propondrá un nuevo marco de leyes a través del cual se buscará reconstruir el orden social y político en el estado y llamó a la sociedad civil y política a participar con ideas.

“La situación compleja y excepcional que vive el estado requiere de respuestas excepcionales”, afirmó.