Cercanía de “Norbert” mantiene en alerta a autoridades de Colima

Colima, Colima 02-09-2014 19:50

Se recomienda a la población que tome previsiones.

La proximidad de la tormenta tropical “Norbert”, que la mañana de este martes se localizaba a 285 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo, Colima, mantiene en alerta a las autoridades, especialmente al Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC).

Debido a ello, se están emitiendo recomendaciones a la población, a fin de que tome previsiones ante la probabilidad de que lluvia y viento continúen los próximos días.

“La tormenta tropical presenta una amplia zona de nubosidad que mantiene la posibilidad de lluvia y viento en el estado durante los próximos días”, precisó el SEPC.

Mediante comunicados en medios locales, principalmente electrónicos, así como en las redes sociales, Protección Civil está recomendando medidas como no acercarse a corrientes de ríos ni de arroyos, ante el crecimiento de los caudales.

Asimismo, dio a conocer que mantiene un constante contacto con las unidades municipales, especialmente las costeras, a fin de que se permanezcan en alerta ante los fuertes oleajes que se tienen pronosticados.

Por su parte, la Capitanía de Puerto en Manzanillo notificó oficialmente el cierre de la navegación a embarcaciones menores.