Secretarías superan 100% metas en Michoacán: Osorio Chong

Notimex México 03-07-2014 18:53

Se trata de los 250 compromisos que integran el Plan Michoacán.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que algunas secretarías han cumplido en más del 100% las metas que les correspondían de los 250 compromisos que hizo el gobierno federal, en el marco del Plan Michoacán.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que de los 250 compromisos, algunas dependencias ampliaron sus metas “y otras tantas están trabajando para que en tiempo y forma se puedan entregar las obras a los michoacanos”.

Asimismo, mencionó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, funcionarios federales y estatales analizan los proyectos y programas para la entidad que serán incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2015.

Dijo que en esta visita le expresan al gobernador Salvador Jara, a su gabinete y a todos los michocanos, que refrendamos “el apoyo y total respaldo para el desarrollo y la tranquilidad del estado de Michoacán”.

“Reiterar que el gobierno de la República seguirá aquí, seguirá respaldando todas las acciones para salir adelante juntos”, mencionó.

En otro tema, Osorio Chong rechazó que la detención del ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, tenga tintes políticos.

El funcionario federal mencionó: “El gobierno ha acreditado que se maneja de manera transparente y que está cumpliendo a cabalidad el no mezclar el tema de la seguridad con el tema político”.

Osorio Chong estuvo acompañado, en la conferencia de prensa, por el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer; el gobernador Salvador Jara y el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo.

En la reunión también participaron las secretarias de Desarrollo Social, Rosario Robles, y de Salud, Mercedes Juan López, así como los titulares de Educación Pública, Emilio Chuayffet; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Así como los secretarios de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y el director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld.

Además, acudieron a la reunión, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, el Secretario Técnico del Gabinete Presidencial, Roberto Padilla Domínguez, y delegados Federales de diversas dependencias.