CNTE Michoacán sale en caravana hacia Ayotzinapa, Guerrero

Charbell Lucio/ Uno TV, Uno TV Morelia, Michoacán 28-10-2014 10:53

Llevarán víveres y dinero a familias de normalistas.

Una representación de la Sección XVIIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) partirá hacia Ayotzinapa, Guerrero para llevar víveres y recursos económicos a los normalistas y familiares de los jóvenes desaparecidos.

Convocados a las 08:00 horas de este martes frente a Palacio de Gobierno, los maestros disidentes arribaron en coches particulares para unirse a la caravana, otros más abordaron los tres autobuses que los trasladarán hasta el estado de Guerrero.

Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección XVIII de la CNTE, señaló que se logró reunir 12 toneladas de víveres y cerca de 80 mil pesos en efectivo que serán entregados a las familias de los normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos.

Durante su traslado al estado vecino, la caravana representativa de la CNTE Michoacán prevé realizar algunas paradas donde más profesores se irán incluyendo a la movilización que planean, llegue hoy mismo a Ayotzinapa y esté de regreso el día miércoles.

De vuelta en Michoacán, adelantó el líder sindical, el magisterio democrático del Estado realizará diversas movilizaciones entre las que incluyen manifestaciones, mítines y visitas a medios comunicación para exigir a las autoridades la aparición de los 43 normalistas de Guerrero.