CNTE toma alcaldías de Michoacán

Charbell Lucio/ Uno TV, Uno TV Morelia, Michoacán 13-11-2014 11:54

Exigen que autoridades municipales no se involucren con el crimen organizado.

Maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon por el centro histórico de Morelia y tomaron el Palacio Municipal, ello para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos y también para exigir que autoridades municipales no se involucren con crimen organizado.

Los profesores disidentes partieron desde la fuente de Villalongín con rumbo hacia las oficinas del Ayuntamiento moreliano, donde buscarán diálogo con las autoridades.

La manifestación pacífica podría prolongarse si las autoridades son omisas ante la petición diálogo.

"Tiene un componente el que vengamos a los ayuntamientos, algunos investigadores han dado cifras de que el 67% de los ayuntamientos o autoridades municipales en el país se encuentran vinculados con el crimen organizado, no queremos más Abarca en ningún municipio, la manifestación es una denuncia y exigencia pacífica", señaló Salvador Galván Reyes, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección XVIII.

La actividad se repetirá en los 113 municipales michoacanos, hasta las 11:00 horas de este día, se tenía un 85% de alcaldías tomadas, según reportes del magisterio democrático.