Comisionado busca disminuir delitos de alto impacto en Michoacán

Notimex Morelia, Michoacán 07-10-2014 17:14

Alfredo Castillo indicó que de julio a la fecha sólo se han registrado cinco secuestros.

En Michoacán se tiene como objetivo disminuir, en corto plazo, 20% de los delitos de alto impacto, respecto de la media nacional, afirmó el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado, Alfredo Castillo.

Señaló que aunque los delitos de secuestro, extorsión y homicidio han bajado de manera considerable durante los últimos cuatro meses, es necesario hacer un mayor esfuerzo para que en algunos casos se mantengan las cifras y en otros bajen.

Recordó que de julio a la fecha, sólo se han registrado cinco secuestros, en comparación con años pasados, cuando el promedio mensual era de 18.

Asimismo, señaló que con base en reportes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), durante los últimos cuatro meses ninguno de sus mil afiliados han sufrido este tipo de delitos ni tampoco han tenido que pagar derecho de piso.

Destacó que gracias a estas acciones, en lo que va del año las empresas afiliadas a esa cámara no han reportado la pérdida de empleos, cuando el año pasado sumaron cinco mil las plazas laborales que fueron canceladas.

Respecto de los homicidios, el comisionado señaló que actualmente Michoacán se encuentra en la media nacional, al indicar que el objetivo es disminuir las cifras.

“La meta que tenemos es bajar 20% la media nacional en los delitos de alto impacto y en eso estamos trabajando”, expresó.