Declara Congreso de Michoacán corridas de toros como patrimonio

Quadratín Morelia, Michoacán 04-09-2014 13:15

Votaron 18 diputados a favor, 10 en contra y 4 abstenciones.

En tan sólo en hora y media, entre golpes a activistas defensores de los animales y consignas contra las corridas de toros, la mayoría de la 72 legislatura del Congreso del Estado de Michoacán declaró a la charrería y la fiesta de toros como patrimonio cultural inmaterial del estado.

El dictamen se mantuvo en secreto hasta una hora antes de iniciar las sesión de este jueves y para evitar el debate de lo que los propios legisladores consideraron un albazo y un yerro el vincular la charrería y la fiesta brava.

En un desordenado debate diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Marco Trejo Pureco y Juan Carlos Orihuela Tello, los perredistas Cristina Portillo y Selene Vázquez Alatorre y hasta la panista Gabriela Hernández Ceballos, insistieron en regresar a comisiones el dictamen para dividirlo en dos; uno para la charrería y otro para las corridas de toros.

La votación fue una de las pocas que los diputados emitieron libremente al quedar 18 a favor, 10 en contra y 4 abstenciones.