Mantiene Consejo de Protección Civil de Nayarit alerta por "Odile"

Notimex Tepic, Nayarit 12-09-2014 13:49

Se esperan fuertes lluvias y actividad eléctrica.

El Consejo Estatal de Protección Civil de Nayarit mantendrá sesión permanente, debido a la alerta de fuertes lluvias y actividad eléctrica, provocadas por la tormenta tropical "Odile", que en las próximas horas podría convertirse en huracán, afirmó el secretario general de gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas.

Indicó que tras una reunión con autoridades de los diferentes niveles de gobierno, en la 13 Zona Militar, se tomó la determinación de declarar en sesión permanente al consejo, y que se tomarán acciones preventivas en Tepic, y la zona norte de la entidad.

“El monitoreo no mandó una alerta que "Odile" podría traer una trayectoria que afectaría Nayarit, San Blas, Tepic y parte de la zona norte”, determinó.

Espinoza Vargas declaró que se mantendrán grupos de apoyo integradas por Protección Civil Estatal, las corporaciones municipales y la Marina, además de que habrá disposición en todo momento, dijo, de vehículos de salvamento para atender cualquier contingencia.

El secretario de gobierno destacó que el grupo de protección civil municipal de Tepic, mantiene alerta especial en más de 30 colonias, que durante el fin de semana fueron inundadas a partir de una fuerte lluvia, y que con este nuevo fenómeno meteorológico podrían estar en riesgo nuevamente.