Consignan al ex alcalde de Acuitzio, Michoacán por peculado

Notimex Morelia, Michoacán 24-09-2014 17:18

Hasta el momento, el ex edil se ha reservado su derecho a declarar.

Tras haber sido detenido, el ex presidente municipal de Acuitzio, Michoacán, Francisco Gómez Olivos, fue ingresado este miércoles al Centro de Readaptación Social, David Franco Rodríguez de Morelia, consignado por el delito de peculado.

Hasta el momento, el ex edil se ha reservado su derecho a declarar, mientras que su abogado solicitó la duplicidad del término constitucional, 72 horas, para presentar pruebas en su favor.

Gómez Olivos fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de peculado cometido en agravio del ayuntamiento de Acuitzio, del gobierno del estado y del comité pro obras de los migrantes de Acuitzio del Canje en Chicago.

De acuerdo con la denuncia, el ilícito consistió en el desvío o distracción de un millón 849 mil 728 pesos, mismos que estaban originalmente destinados durante el ejercicio 2010 para la obra de pavimentación del camino a Tamanguío.

Tales recursos habían sido erogados por la Secretaría de Desarrollo Social, el ayuntamiento de Acuitzio y la citada organización civil en Chicago, sin embargo, dichos trabajos de pavimentación nunca se efectuaron.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que después de que los hechos fueron denunciados se realizaron las diligencias correspondientes, acreditándose la conducta delictiva, así como la probable responsabilidad del ex servidor público, por lo que fue consignado.