Consignan a sospechosos de homicidio del delegado del ISSSTE en Jalisco

Occidente Notimex Jalisco, México 30/06/2015 04:47

Los indiciados fueron detenidos por elementos de la FiscalĂ­a General del Estado. Foto: Archivo.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que fueron consignadas seis personas por su presunta participación en el homicidio del delegado del ISSSTE en Jalisco, Javier Galván Guerrero.

Los inculpados, cuyas identidades no fueron reveladas, enfrentan cargos por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, detalló la dependencia federal en un comunicado.

De acuerdo con la indagatoria, los indiciados fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del estado en la colonia Lomas de Independencia, a quienes les aseguraron dos armas largas y cinco cortas.

Apuntó que dentro de las primeras investigaciones, los inculpados son presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada y dedicarse a la venta de estupefacientes.

Los individuos se encuentran a disposición de un juez de distrito en materia penal de la entidad en el Reclusorio Varonil ubicado en Puente Grande.

El delegado en Jalisco del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue asesinado el 19 de junio pasado cuando circulaba en su camioneta por calles de la colonia Providencia, en Guadalajara.

Comentarios

Uno en directo