Demanda PAN a PGR investigar nexos del PRI con crimen organizado en Michoacán

Occidente Uno TV, Uno TV Michoacán 29/04/2015 11:23

Alejandro Zapata Perogordo habló en nombre del PAN. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El delegado del Partido Acción Nacional (PAN) para Michoacán, Alejandro Zapata Perogordo, externó su preocupación ante el posible “narcogobierno” que se instauró durante la gestión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Fausto Vallejo en esta entidad, lo cual permitió que instrumentos y áreas de seguridad e inteligencia del Estado estuvieran al servicio de “Los Caballero Templarios” para preservar diversos delitos.

A nombre del PAN, demandó que la Procuraduría General de la República abra una investigación en torno al candidato priista a la gubernatura, Ascención Chon Orihuela Bárcenas, así como al resto de los candidatos a presidentes municipales y la estructura del PRI en Michoacán.

Esto luego de que se diera a conocer un nuevo video donde Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador, sostiene un encuentro con Servando Gómez Martínez “La Tuta”, donde también se menciona el nombre del candidato del PRI a Gobernador.

De ahí Alejandro Zapata alertó que el Gobierno priista ha puesto en peligro la seguridad de los michoacanos, al permitir que el crimen organizado se haya infiltrado en las más altas esferas con diversos personajes como Jesús Reyna y el propio hijo del Gobernador, y externó su preocupación de que en otros estados ocurra lo mismo con el Revolucionario Institucional.

“En asuntos de esta naturaleza debe haber total transparencia y aclarar cada una de las palabras que se sostienen en ese video. Ya no toleraremos que por culpa de políticos corruptos del PRI se continúen bañando de sangre las calles de Michoacán”.

Asimismo, el delegado del CEN exigió al PRI, al Gobierno federal y al Instituto Nacional Electoral revisar a detalle el perfil de cada uno de sus aspirantes antes de que resulten más actos indignantes en contra de las familias michoacanas que perjudiquen su tranquilidad.

Comentarios

Uno en directo