Denuncian en redes maltrato y muerte de perrita en Jalisco

Unión Jalisco Arandas, Jalisco 01-07-2014 13:29

El canino tenía golpes internos y externos graves por lo que tuvieron que dormirlo en Arandas.

Un caso de extrema crueldad animal fue denunciado en redes sociales por habitantes de Arandas, Jalisco, pues una perra con el rostro completamente deformado por golpes y con otras heridas en su cuerpo, llegó hasta las afueras de un domicilio en condiciones mortales.

Aunque se logró que rescatistas acudieran a auxiliar al animal, no fue posible salvarle la vida, pues el diagnóstico mostró la terrible situación por la que había pasado, ya que presentaba un aparente martillazo en el cráneo, derrame interno en rostro por golpes, las orejas cortadas con cuchillo y sin sutura, así como diversos golpes internos que ocasionaban que orinara sangre.

Debido a la gravedad de las lesiones, se tuvo que dormir al animal, pues no era posible revertir el daño que se le causó, además de que el sufrimiento de la perrita era evidente.

Hasta el momento, no se tiene información de quién o quiénes pudieron haber cometido el acto, pero los ciudadanos piden que se castigue al o los responsables que torturaron al canino.

El próximo 14 de julio, finalmente, en Jalisco el maltrato y crueldad en contra de los animales será considerado un delito, pues tras ser aprobado por el Congreso del Estado, el Código Penal lo incluirá a partir de esta fecha y castigará con cárcel a quien cometa “animalicidio”.