Desalojan a 200 personas por fuga de gas en Colima

Occidente Abraham Acosta, Uno TV Villa de Álvarez, Colima 19/08/2015 12:29

Dos bomberos resultaron intoxicados. Uno TV/Abraham Acosta

Autoridades de Protección Civil y Bomberos, desalojaron a 200 personas del fraccionamiento Santa Cristina en el municipio de Villa de Álvarez, Colima, tras registrarse una fuga de gas que dejó como saldo dos bomberos intoxicados, quienes se reportan estables.

Luego de seis horas de intenso trabajo lograron controlar la fuga. Por el aroma, en primera instancia se pensó que podría ser amoniaco; debido a la toxicidad del elemento, se desalojó por completo al fraccionamiento.

La investigación revela que un hombre de aproximadamente 40 años, de quien se desconoce su identidad,  llegó a un centro de acopio de chatarra con la intención de vender fierro viejo; entre su basura había un tanque del que desconocía su contenido y pensó estaba vacío. Una mala maniobra fracturó el tanque provocando la liberación del gas.

Para conocer el contenido del cilindro, expertos en química de la Universidad de Colima llegaron al lugar y previstos de una traje especial tomaron muestras del elemento. Rogelio Mier, director de Protección Civil del municipio de Villa de Álvarez, indicó que resultó ser una mezcla de gases clorados; sin embargo no se ha determinado con exactitud el tipo de gas del que se trata.

Comentarios