Desplegará división de Gendarmería fuerzas en La Ruana, Michoacán

Rubén Rojas , Uno TV Morelia, Michoacán 08-09-2014 15:57

Reforzarán las acciones en contra de la criminalidad en el estado.

La división de Gendarmería de la Policía Federal desplegará 300 elementos en La Ruana, Michoacán para reforzar las acciones en contra de la criminalidad en esa entidad.

Francisco Galindo, comisionado de la Policía Federal, indicó que “se tomó en consideración complementar el operativo que tenemos en Michoacán todas las fuerzas federales, y estamos atendiendo concretamente La Ruana, es un lugar que necesita fortalecerse para que crezca Buenavista sobre todo, a construir su propia policía municipal en complemento que está haciendo la propia policía del estado, vamos a llevar a La Ruana un esquema de control de contención de proximidad".

Pese a no estar confirmado de manera oficial, se estima que el objetivo prioritario de los gendarmes es la captura del líder de “Los Caballeros Templarios”, Cervando Gómez Martínez "La Tuta".

Francisco Galindo indicó que “estarán haciendo presencia y contención de cualquier delito que se presente, que se asocie a delincuencia organizada entre La Ruana, Buenavista, Cuatro Caminos”.

Por otro lado, el comisionado informó que el rescate de nueve migrantes y  la detención de seis presuntos delincuentes en el estado de Chiapas es resultado del operativo de la frontera sur.