Detienen a ex funcionarios michoacanos que colaboraban con "Kike" Plancarte

Charbell Lucio/ Uno TV, Uno TV Morelia, Michoacán 27-10-2014 10:58

Juan Carlos Almazán Alvear y Liborio Carrillo Almazán están involucrados en el delito de secuestro.

Dos ex funcionarios de Apatzingán y Múgica fueron detenidos en las últimas horas por su probable responsabilidad en el delito de secuestro; la Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que existen elementos suficientes que establecen, que los detenidos colaboraban con Los Caballeros Templarios y específicamente con el extinto líder, Enrique Plancarte.

En un comunicado a medios, el Procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro señaló que en el municipio de Morelia fueron detenidos Juan Carlos Almazán Alvear, ex director de Planeación y Proyectos de la Comisión Coordinadora del Transporte, así como el ex Director de Desarrollo Rural del municipio de Múgica, Liborio Carrillo Almazán y otras dos personas más, todos ellos probables responsables del secuestro a un transportista del municipio de Múgica en el año 2013, y quienes a su vez, se encontraban al mando de Carlos Almazán Mendoza ex director de seguridad pública de los municipios: La Huacana, Tingambato y Múgica.

Tras el secuestro del transportista, las cinco personas se dieron a la fuga hacia rumbos distintos. En el mes de julio, Carlos Almazán Mendoza fue detenido en el estado de Baja California, mientras que los dos ex funcionarios restantes y los otros dos delincuentes de los que no se reveló su identidad, fueron detenidos en las últimas horas en la capital michoacana.

La Procuraduría General de justicia de Michoacán resaltó que se cuentan con datos suficientes para establecer que Juan Carlos Almazán Alvear y Carlos Almazán Mendoza realizaban trabajos específicos para una organización criminal, y de manera más específica para Enrique Plancarte, líder templario quien fue abatido en el estado de Querétaro por fuerzas federales.

Finalmente, Godoy Castro reiteró que se procederá con todo el rigor de la ley contra el servidor público que abandone los principios de lealtad, honestidad y disciplina en perjuicio de la ciudadanía.