Detienen a ex secretaria de Finanzas de Michoacán, es acusada de peculado

Charbell Lucio/ Uno TV, Charbell Lucio/ Uno TV Morelia, Michoacán. 06-11-2014 12:22

Fue aprendida la mañana de este jueves; actuó en agravio del Gobierno del estado.

Mireya Guzmán Rosas, ex secretaria de Finanzas de Michoacán durante el gobierno de Leonel Godoy, fue detenida esta mañana acusada del delito de peculado en agravio del Gobierno del estado.

En un breve mensaje a medios, el Comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, detalló, que de acuerdo a las investigaciones, Mireya Guzmán durante su gestión, habría comprometido un inmueble del Gobierno estatal, firmando un contrato con irregularidades en sus cláusulas para establecer que el arrendatario no pagaría renta alguna, hasta que el inmueble no funcionara como estacionamiento público; el contrato fue celebrado el 6 de diciembre de 2011.

El inmueble, señaló Castillo Cervantes, tiene un valor aproximado de cinco millones de pesos y ha funcionado hasta el día de hoy como estacionamiento público, sin que ello represente un beneficio para las finanzas estatales.

Sobre este mismo caso, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán obtuvo orden de aprehensión contra Francisco Márquez Tinoco quien fungió como director del Patrimonio de Gobierno en turno y en contra del particular, Adán Ventura Ortiz, quien es el beneficiario del contrato.