Detienen a presunto homicida en Guadalajara

Uno TV Jalisco 25-07-2014 14:09

La víctima fue atacada por supuestos pandilleros cuando trató de defender a su hijo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que fue capturado y enviado ante el Juez Quinto de lo Penal, Francisco Álvarez García, de 31 años de edad, quien es señalado como participe del homicidio de un hombre en la colonia Rancho, en Guadalajara.

De acuerdo con la información, el crimen ocurrió el 9 de febrero de este año, cuando un joven fue amenazado por un grupo de pandilleros en el cruce de las calles Eutimio Pinzón e Ignacio Bernal. 

Como el domicilio del joven estaba cerca de su casa, su padre, Jesús Naranjo Zeremeño, de 48 años, se dio cuenta de lo que ocurría y salió para reclamarle a los supuestos pandilleros, quienes lo atacaron con armas punzocortantes. 

El Ministerio Público inició las investigaciones y por medio de los testimonios que rindieron los testigos se logró establecer que uno de los agresores de Naranjo Zermeño fue Álvarez García;  tras integrar la averiguación previa con las evidencias relativas al homicidio.

El representante social solicitó una orden de aprehensión en contra del inculpado por lo que quedó a disposición del Juez de manera inmediata, ante quien tendrá que responder por el delito de homicidio calificado.