Dictan formal prisión a homicidas de un hombre en Nayarit

Uno TV Tepic, Nayarit 08-08-2014 13:49

Los detenidos asesinaron a la víctima en Ixtlán del Río.

La juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en Tepic, decretó auto de formal prisión a Cristian Gael Ramírez Arámbul y Víctor Manuel Trejo Vega, ambos originarios de Jalisco, por su probable responsabilidad en delito de homicidio calificado, en agravio de Rubén Molina Álvarez en Ixtlán del Río, Nayarit.

De acuerdo con las investigaciones, en septiembre de 2013, los hoy detenidos y un tercer involucrado recluido en el CERESO de Jalisco, trasladaron con engaños a Rubén Molina Álvarez alias “El Yogui”, de la Ciudad de Guadalajara a Ixtlán del Río, donde Víctor Manuel confesó haberle clavado un cuchillo en el cuello, mientras que sus cómplices lo golpeaban con un martillo y un ladrillo.

Asimismo, los detenidos armados con un machete cortaron la mano derecha y cabeza de su víctima, dejando el cuerpo dentro de una vivienda ubicada en la colonia El Indio, para luego fugarse a Jalisco, donde se mantuvieron prófugos hasta a mediados del mes de julio cuando fueron capturados.

El fiscal general, Édgar Veytia, sostuvo que con este auto de formal prisión los procesados enfrentarán a la ley y responderán por su probable responsabilidad en el homicidio.