Dictan formal prisión a tres alcaldes de Michoacán

Notimex México, DF 08-09-2014 17:06

Los tres presidentes municipales fueron detenidos por la PGR.

El Juzgado 4 de Distrito en Michoacán dictó auto de formal prisión a los alcaldes de Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y Huetamo, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada.

El juzgado en la causa penal 114/2014, determinó que Salma Karrum Cervantes, Arquímides Oseguera Solorio, Dalia Santana Pineda, respectivamente, son responsables los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Ello, en la hipótesis de aportar recursos económicos o de cualquier especie o colaborar al financiamiento para dicho ilícito, con la agravante de tratarse de servidores públicos.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) precisó que los inculpados, que eran alcaldes en funciones, están a disposición de la autoridad jurisdiccional en internamiento en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, conocido como Mil Cumbres, en Morelia, Michoacán.

Recordó que el 30 de agosto de 2014 se libró el mandamiento de captura solicitado por el Agente del Ministerio Público federal, que se cumplimentó el 2 de septiembre del año en curso, y que los indiciados solicitaron la duplicidad del término constitucional, el cual venció este lunes.

Los tres presidentes municipales fueron detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que se encontraron diversos elementos que los vincula con el líder de “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.