Disminuyen 11% las denuncias en Colima: Autoridades

Agencias Colima, Colima 07-08-2014 21:36

También se registra baja en los delitos de alto impacto en la entidad.

De acuerdo a la décimo tercera Consulta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana en México, en el estado de Colima se observa una disminución de los delitos de alto impacto, así como en las denuncias.

Se registra una caída en las denuncias y delitos del fuero común del 11 y 8% respectivamente, así lo señaló en el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.

El rector reconoció el esfuerzo que con valor e inteligencia realizan los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), para conservar a la baja los índices delictivos de la entidad.

José Eduardo Hernández señaló que las estrategias de seguridad que se están siguiendo han mostrado resultados exitosos, por ello felicitó a los efectivos de la SSP.

Para concluir, mencionó que en la Universidad están comprometidos a brindar una educación integral, de calidad, socialmente responsable, para que los estudiantes y egresados sean ciudadanos productivos, consientes y generadores de desarrollo y bienestar para Colima.