Economía familiar y seguridad, prioridad: Ricardo Villanueva

Uno TV Jalisco 31-10-2014 10:05

Se ha reducido el gasto en la burocracia para privilegiar la calidad de vida de los jaliscienses.

Al presentar ante el Congreso del Estado el proyecto de Presupuesto 2015 para el Gobierno de Jalisco, Ricardo Villanueva Lomelí, secretario de Planeación, Administración y Finanzas, destacó que el nuevo presupuesto ha reducido de nueva cuenta el gasto en la burocracia para privilegiar la mejor calidad de vida de los jaliscienses.

“En los años anteriores recortamos de gastos como autos de lujo, teléfonos celulares y seguros personales de altos funcionarios para destinarlos a programas como la entrega de Mochilas con Útiles y los Bienevales; este año seguimos impulsando el ahorro en el gasto para la burocracia y así los programas sociales llegarán cada vez a más personas”, explicó Villanueva.

En la propuesta se prevé un incremento presupuestal cercano a los dos mil millones de pesos; no obstante, se han logrado direccionar casi 4 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado el año anterior para los rubros prioritarios como programas sociales, seguridad pública, mejora de la movilidad, protección al medio ambiente.

“Se proyecta un incremento de más de 20% en la agenda de medio ambiente, incremento similar al que recibirá el tema de seguridad pública. Lo logramos con una política de austeridad; por ejemplo, la secretaría que me toca encabezar no sólo no tendrá crecimiento sino que incluso reducirá su gasto administrativo en un 6.7%”, concluyó Ricardo Villanueva.