Emboscan a Fuerza Rural en Arteaga; hay 1 muerto y 4 heridos

Charbell Lucio/ Uno TV, Arteaga, Michoacán. México 03-12-2014 12:14

Jorge Equihua, de 18 años de edad y originario de Arteaga perdió la vida.

Una persona fallecida y cuatro más lesionadas fue el resultado de un ataque a elementos de la Fuerza Rural y aspirantes a dicha corporación, ocurrido la noche del martes en la carretera Las Cañas-Arteaga.

De acuerdo a fuentes policiales, los elementos de la Fuerza Rural transitaban por el mencionado tramo carretero cuando recibieron diversos disparos de arma de fuego provenientes de distintos puntos de la sierra; se presume, en el ataque fueron utilizadas armas calibre .50 milímetros y granadas de fragmentación.

Durante la agresión, los policías rurales perdieron el control de los vehículos, ocasionando que uno de los automotores volcara y otro más se saliera de la cinta asfáltica. Tras el atentado, elementos de la Cruz Roja y Protección Civil se presentaron en la zona para auxiliar a los efectivos de seguridad y trasladarlos a un hospital de Arteaga.

Finalmente, se conoció que uno de los lesionados que se reportaba grave, perdió la vida cuando recibía atención médica, mientras que los cuatro heridos restantes, también se encuentran delicados de salud.

Jorge Equihua, de 18 años de edad y originario de Arteaga fue el miembro de la Fuerza Rural que perdió la vida.  En tanto, Jesús Rosales Camacho, de 28 años,  fue trasladado al hospital general de Lázaro Cárdenas; Pablo Valdéz Mendoza, de 22 años, Juan Luis Chávez Reyes, de 39 años y José Alfredo Contreras Cárdenas, de 33 años se encuentran hospitalizados en Arteaga.