Inician en Guadalajara construcción de 2 estaciones de Tren Ligero

Notimex Guadalajara, Jalisco 28-09-2014 18:26

Afectará parcialmente el tránsito de la avenida Alcalde.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Mauricio Gudiño, informó este domingo que este fin de semana inició la construcción de las estaciones subterráneas de La Normal y El Santuario, de la Línea 3 de Tren Ligero, en Guadalajara, Jalisco.

Señaló que este es paso previo para que en el primer semestre del año entrante empiece a operar la tunecina, equipo que perforará el subsuelo desde la primera hasta lo que será la estación Plaza de la Bandera.

Añadió que una vez desmontada la fuente de La Normal empezaron estos trabajos, por lo que se afectará parcialmente el tránsito de la avenida Alcalde en ese tramo, "aunque sólo se necesitarán dos carriles para dichas labores, y habrá flujo en cuatro de estos, apoyados de los necesarios señalamientos y de la Policía Vial".

Señaló que para reducir riesgos durante la Romería del próximo 12 de octubre, desde el día 10 se retirará la maquinaria y se enmallará la zona en la que habrá intervenciones, que no pasará de tres metros de ancho por un metro con 70 centímetros de largo.

Ello, para que el evento religioso transcurra con toda normalidad, tras lo cual se intensificarán los trabajos en ambas estaciones; detalló la intervención de ambas estaciones: "la primera, de la glorieta de La Normal a la avenida de Los Maestros, y la segunda, desde Juan Álvarez hasta Manuel Acuña".

Afirmó que para quienes regularmente usan como vía de traslado la avenida Alcalde, podrán utilizar la calle Mariano Bárcenas como ruta alterna; lo mismo sucederá en el paso vehicular que se construye en el cruce de las avenidas Prolongación Américas y Ávila Camacho, en su prolongación con la avenida Juan Pablo II, antes Laureles.