En Jalisco decomisan más de 35 mil litros de hidrocarburo robado

Notimex México 11-01-2015 22:21

Autoridades lograron la detención de 10 sujetos y el aseguramiento de cinco vehículos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos de la Fuerza Única Jalisco detuvieron a 10 individuos que transportaban combustibles, al parecer robados en cinco vehículos, en el municipio de Lagos de Moreno.

Apuntó que uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera Lagos de Moreno-San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 139, entrada a la población denominada El Jaralito, del municipio de dicho municipio, en el lugar observaron a varios individuos cerca de un convoy de cinco vehículos de carga y un fuerte olor a hidrocarburo, los cuales trataron de darse a la fuga al percatarse de la presencia policial.

Subrayó que los elementos lograron detener a bordo del tráiler con tolva color azul, con un tanque metálico abastecido con aproximadamente 12 mil 500 litros de hidrocarburo, a Eduardo Cisneros Gómez, de 26 años, y José Luis Moreno Rodríguez, de 47, ambos con domicilio en Michoacán.

Agregó que en una camioneta pick up, modelo 2004, color dorado con placas de Guanajuato, la cual contaba con una cisterna de plástico abastecida con aproximadamente 500 litros de hidrocarburo, fueron detenidos Ramón Nava Vargas, de 36 años, y Ramón Nava Bañuelos, de 55, ambos con domicilio en Michoacán.

Así mismo en un tractocamión color azul, con dos tanques metálicos hechizos con 20 mil litros de hidrocarburo, fueron detenidos Ricardo Peña Estrada, de 29, y Leonardo Márquez Plascencia, de 23, ambos en San Diego de Alejandría, Jalisco.

A bordo de la camioneta pick up, modelo 1996, color blanco, con una cisterna con mil litros con hidrocarburo, detuvieron a Francisco Javier Martínez, de 32 años, con domicilio en Lagos de Moreno, y a José de Jesús Roque Guapo, de 26, con domicilio en Tlajomulco de Zúñiga.

Mientras que en la camioneta con capacidad de tres toneladas, modelo 2003, color azul, conteniendo en la caja de carga cinco cisternas de plástico con mil 200 litros, detuvieron a Juan Francisco Álvarez Solorio, de 18 años, con domicilio en Michoacán; y Gerardo Aarón Lara Villalobos, de 34, con domicilio en Lagos de Moreno.