En Michoacán se gasta mucho más de lo que se recibe: Gobernador sustituto

Quadratín Morelia, Michoacán. 09-07-2014 10:06

Jara aceptó que aún desconoce cómo le va a hacer para retomar el desarrollo económico.

En Michoacán se gasta mucho más de lo que se recibe, afirmó el gobernador sustituto Salvador Jara Guerrero, quien sin tapujos, aceptó que aún desconoce cómo le va a hacer para reducir el gasto, sanear las finanzas y retomar el desarrollo económico en la entidad.

Aunque no descarta que haya corrupción, en esta segunda parte de la entrevista con Quadratín, pide no preguntar dónde está el dinero del presupuesto o los recursos adicionales comprometidos por la Federación, dentro del Plan Michoacán, porque sólo se propicia la desconfianza entre los michoacanos y de éstos hacia las instituciones.

¿Qué vamos a hacer? No sé, porque para eso tengo expertos en finanzas, y por eso estoy buscando a los mejores, michoacanos si es posible, para que estén a cargo de estar carteras que tienen que ver con desarrollo económico, con finanzas, porque tienen que buscar un esquema, tienen que proponérmelo y ya veremos cómo le hacemos”, manifestó.

En la entrevista, Jara agregó que “lo que tengo que hacer es gastar menos y buscar un esquema que me permita solventar los gastos inmediatos, porque tampoco se puede parar la economía, es un problema complicado”.