Entregan al Congreso de Michoacán solicitud de renuncia de Vallejo

Notimex Morelia, Michoacán 19-06-2014 19:57

El documento fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura estatal.

En punto de las 17:30 horas, el secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera, presentó al Congreso de Michoacán la notificación mediante la cual Fausto Vallejo solicita su renuncia a la gubernatura.

El documento fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura estatal, el panista Alfonso Martínez.

En su solicitud de licencia definitiva, Vallejo Figueroa mencionó que debido “a la última revisión médica me informan que no he recuperado mi salud a cabalidad, por lo que en ánimo de no frenar el desarrollo de Michoacán, he decidido separarme de manera definitiva del cargo de gobernador”.

Señaló que por el trabajo conjunto de autoridades federales y estatales, ha mejorado la calidad de vida de los michoacanos, “ante lo cual nos sentimos muy agradecidos y con reconocimiento al gobierno federal”.

Luego de que el Congreso estatal recibiera el documento remitido por Vallejo Figueroa, se prevé que este viernes se cite a sesión extraordinaria, en donde se dará curso a la solicitud y se turnará a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Posteriormente, los diputados michoacanos deberán designar al gobernador sustituto, hecho que podría darse entre viernes y sábado.