Es prioritaria la seguridad de michoacanos: Fausto Vallejo

Notimex Morelia, Michoacán 19-06-2014 20:01

Dijo esperar que su relevo comparta la convicción humanista.

Fausto Vallejo Figueroa, quien envió este jueves al Congreso estatal el documento donde solicita su separación del cargo, afirmó en un mensaje que lo verdaderamente importante en la entidad es superar la seguridad y el bienestar de los michoacanos.

En su alocución para despedirse de sus conciudadanos, transmitido por medios electrónicos, Vallejo Figueroa dijo esperar que su relevo comparta la convicción humanista y “la ineludible labor de servir a todos, pero particularmente a los más desprotegidos”.

Aseguró que la ambición por el poder nunca ha sido una meta en su vida, por lo que ahora al verse impedido de seguir en la gubernatura, debido al estado de su salud, prefiere dejar el espacio para que alguien sin sus padecimientos pueda dar un mayor esfuerzo.

Vallejo Figueroa agradeció el afecto y apoyo que se le brindó a lo largo de su camino como servidor público. “Siempre he antepuesto mi responsabilidad pública a las personales, pero ahora me dedicaré a recuperar mi salud física, consciente del entrañable amor que le tengo en primer lugar a mi estado y en segundo al pueblo de Michoacán”, dijo.

Recordó que accedió al cargo de gobernador tras haber obtenido la mayoría en una elección legal y válida. “Como ustedes saben, asumimos el gobierno con un profundo quebranto en las finanzas públicas y una crisis de seguridad en algunas zonas de la entidad, originada principalmente por la debilidad institucional en algunos municipios”, sostuvo.

Mencionó que fue necesario solicitar el apoyo de la federación, la cual, dijo, respondió a los reclamos de justicia social y respeto, y que además elementos de fuerzas a Michoacán.

Dijo que ahora lo “verdaderamente importante es capacitar las fuerzas policiales y de procuración de justicia y lograr el mando unificado con los municipios”, además de que se ejecuten las 250 obras y acciones del Plan Michoacán.