Escuelas de Tiempo Completo, un éxito en Michoacán: SEE

Charbell Lucio, Uno TV Michoacán 06-02-2015 13:42

A pesar de los disturbios ocurridos en la escuela “Juan Ortiz Murillo”.

A pesar de los disturbios ocurridos en la escuela “Juan Ortiz Murillo”, donde se enfrentaron padres de familia con integrantes de Antorcha Campesina, quienes defienden el modelo de escuela de tiempo completo, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), afirma que dicha modalidad, ha sido un éxito en Michoacán.

En el caso de la escuela “Juan Ortiz Murillo” ya se investiga a la ex directora del plantel, quien es señalada por desvío de recursos.

“Nosotros deslindamos responsabilidades de quien corresponda, se está haciendo una averiguación y con la ex directora se está haciendo una investigación respecto al uso y maneo de recursos.Eso se está haciendo, por eso fue removida".

"Ahora, en relación al programa, como ésta escuela es un programa que es exitoso en Michoacán, por qué, porque de 740 escuelas solamente hay problemas en cuatro, y esos problemas son del mismo patrón: gente ajena a la educación quiere meterse a la educación, con qué propósitos, no sé pero nos corresponde  a la sociedad; a las autoridades el deslindar responsabilidades.

"Esta escuela y las otras tres; estamos viendo quiénes son los actores, quiénes son los que... y estamos analizando posibilidades, pero el programa no está siendo cuestionado,el programa ha sido exitoso”, señaló Armando Sepúlveda, titular de la SEE.

El funcionario dijo que la secretaría a su cargo, la secretaría de Gobierno  y las dependencias de seguridad habrán de coordinarse para evitar que organizaciones ajenas como lo es Antorcha Campesina intervenga en otros centros escolares de la entidad.