Estamos preparados para la llegada de los animales: Dir. Zoológico de Morelia

Andrea Noriega México 03-07-2014 19:52

Señala que la venta de los animales a un cirquero no fue durante la presente administración.

El Médico veterinario zootecnista, Ezequiel Chávez aclaró a UnoTV, que la venta de ejemplares de animales a un circo hace más de cinco meses no sucedió durante su administración.

Además añadió que el proceso para que las especies regresen al zoológico “Benito Juárez” de Morelia, Michoacán, lo lleva la Consejería Jurídica del estado, y que es el órgano responsable para que se dé por terminado el proceso y los animales regresen.

Con esto también aclaró que la Junta de Gobierno es el órgano rector del Zoológico y quien toma las decisiones del mismo. Ya que el parque es un ente descentralizado y no cuenta con el poder para seguir el caso.

El médico Ezequiel Chávez propuso durante su administración que ya no hubiera aprovechamientos de las especies, o sea venta de animales y lo único que se tiene permitido es el intercambio equitativo de especies con otros zoológicos, para el enriquecimiento de los mismos; poniendo especial atención al número de especies o si están en peligro de extinción.

Destacó que en “el zoológico de Morelia el bienestar de los animales es siempre prioridad” y que se adaptan los albergues para ofrecerles a las especies un entorno igual a su habitat natural en la vida silvestre.