Fallece mujer en clínica de Tlaquepaque que no contaba con permisos

Grisell González, Uno TV Tlaquepaque, Jalisco 25-06-2014 18:13

Se sometió a una hidrolipoclasia para bajar de peso.

Karla Flores Castillo, de 35 años de edad, falleció el pasado martes en una clínica médica de Tlaquepaque al someterse a una hidrolipoclasia para bajar de peso, informó para Uno TV la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

La hidrolipoclasia consiste en inyectar cierta solución en la zona que se desea adelgazar, aplicando después un ultrasonido, creando así una reacción que quema las células de grasa, las cuales posteriormente son desechadas en la orina; con este tratamiento se pueden reducir hasta dos tallas en sólo un par de sesiones.

Sin embargo, para Karla Flores no resultó de esta forma, la mujer perdió la vida al someterse a dicho tratamiento.

Respecto al médico responsable, Óscar Raúl Macías Parada, la averiguación previa es por tres delitos: homicidio culposo, responsabilidad médica y usurpación de profesión; esta última, debido a que es médico general y no tiene la especialidad de cirujano plástico.

Sin embargo, el médico quedó libre bajo caución debido a que en el Código Penal éstos no se consideran delitos graves.

Por otra parte, la clínica, ubicada en la calle Delicias #62, de la colonia Residencial el Tapatío, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, no cuenta con la licencia municipal, ni con el permiso como clínica por parte de la Secretaría de Salud.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses dio como causa de muerte: lesión realizada por agente punzocortante penetrante de tórax.

La averiguación previa continúa abierta y se esperan los resultados periciales.