Mueren tres personas tras hundimiento de ferry en Presa Infiernillo

Occidente Quadratin Michoacán 11/06/2015 09:28

Debido a la profundidad del hundimiento no es posible rescatar los cuerpos. Foto: Cuartoscuro

Tras el hundimiento de un ferry en la presa de Infiernillo, se confirmó que tres personas fallecieron, luego de quedar atrapadas en una camioneta que transportaba la embarcación, que se hundió aproximadamente 45 metros.

Según informes  de corporaciones de rescate se trata de una familia completa, que venía a vacacionar desde el estado de Texas en la Unión Americana y había llegado a Coahuayutla Guerrero, donde abordaron la barcaza para trasladarse a Arteaga.

Para ello abordaron en ese punto, junto con una camioneta tipo Suburban, de la cual decidieron no descender y se quedaron en la cabina de la misma.

En la embarcación viajaban en total 12 personas y dos camionetas, quienes abordaron en el referido punto, pero fue tras 40 minutos de camino que la barcaza comenzó a hundirse.

Nueve personas lograron salir y mantenerse a flote, en tanto llegaban los cuerpos de rescate, sin embargo,  el matrimonio conformado por Joaquín Peñaloza Basurto y María Martínez de Peñaloza y su hija Saraí, quedaron atrapados en el automotor que se fue al fondo de la presa junto con el ferry improvisado.

Buzos de Protección Civil arribaron al lugar y se sumergieron a una profundidad de 45 metros, donde encontraron la embarcación y las dos unidades, y fue dentro de la Suburban que confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de la familia.

Debido a la profundidad es imposible realizar el rescate de los cadáveres, por lo que ya se solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina.

Comentarios

Uno en directo