Fiscalía de Jalisco investiga desaparición de diputado federal

Uno TV Jalisco 23-09-2014 13:43

La camioneta de Gabriel Gómez Michel fue hallada calcinada este martes en Zacatecas.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que el lunes a las 17:11 horas se recibió en el número de emergencias 066 una llamada en donde se denunciaba que en el cruce de Periférico Sur y Morelos, varios vehículos habían interceptado a una Suburban en color azul, privando de la libertad a los tripulantes de la misma.

A las 22:05 horas los familiares del diputado federal, Gabriel Gómez Michel, se comunicaron con personal del gobierno para reportar su desaparición, por lo que personal de la Fiscalía se trasladó al domicilio para realizar la denuncia correspondiente.

De acuerdo con la información elementos de la Fiscalía iniciaron la búsqueda de las personas que fueron privadas de su libertad, se revisaron las cámaras de video que se encuentran en la zona y se llevó a cabo un operativo de búsqueda.

Se informó que a las 01:32 horas de este martes se recibió comunicación de la Procuraduría de Zacatecas informando que había sido localizada una camioneta tipo Suburban calcinada con dos cuerpos en su interior, las placas de la camioneta coinciden con las de la camioneta del diputado que había sido privado de su libertad.

La Fiscalía General envío personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses al estado de Zacatecas para recabar muestras de ADN con el fin de determinar si los cuerpos encontrados corresponden a las personas que fueron denunciadas como desparecidas.

La Fiscalía General continúa con la investigación y reitera su compromiso de procurar justicia para los jaliscienses y llevar ante los tribunales a los responsables de este lamentable hecho.