Fiscalía de Jalisco investiga desaparición de dos adolescentes

Notimex Jalisco 19-09-2014 10:27

Autoridades descartan relación entre el joven de 14 años y la de 17 años.

El fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que se realizan las investigaciones sobre la desaparición de dos jóvenes en el municipio de Zapotiltic, Jalisco.

En entrevista, añadió que se trata de temas “de los cuales en estos momentos no se percibe que tengan vinculación alguna, pero son dos casos que preocupan y ocupan por la desaparición de estos jóvenes”.

Agregó que uno de los casos se trata de una estudiante que desde el pasado viernes desapareció. “Estamos investigando, seguimos el rastro, es una investigación que está en curso, y esperemos pronto dar con el paradero de esta joven”.

Indicó que el otro caso es de un adolescente de 14 años, “el cual sale de su casa y no ha regresado, este asunto sí lo vemos más delicado porque no hay antecedentes de alguna molestia, situación negativa, pero también se investiga”.

Exhortó a la tranquilidad porque hay rumores de que “están levantando gente, de que pasa algo anómalo, por lo que invitamos a que nos ayuden, que se sume a la búsqueda de estos dos jóvenes, y también les pedimos no tener psicosis por algo que no es real”.

Expresó que se trasladarán a la Preparatoria de Zapotiltic para tener una plática con algunos padres de familia con el fin de tener información certera y veraz, ya que es muy importante que la gente se tranquilice, que cuide a sus hijos y estén muy al pendiente.

Subrayó que en estos momentos en el municipio de Zapotiltic hay personal de la Policía Investigadora y de la Policía Cibernética, y se trabaja para localizar a los dos jóvenes.

“El caso de la joven lo vemos como un tema familiar y el otro sí lo vemos como un tema más, pues que podría estar vinculado con algún otro tipo de delito”, concluyó.

Por su parte, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, expresó su preocupación por la desaparición de la alumna de la Escuela Preparatoria de Zapotiltic, de 17 años.

Explicó que la menor salió de su domicilio a las 17:00 horas el pasado 12 de septiembre, y hasta el momento se desconoce su paradero.

Agregó que estableció comunicación con el fiscal General del Estado para denunciar los hechos y solicitar la agilización de las investigaciones correspondientes.

Indicó que luego de la conversación, el fiscal se comprometió a intensificar la búsqueda de la joven, quien fue vista por última vez con ropa deportiva en el municipio de Zapotiltic.

Señaló que la joven estudia el quinto semestre del bachillerato, y su familia ya presentó la respectiva denuncia de los hechos.