Fuerte lluvia colapsa Guadalajara

Uno TV Guadalajara, Jalisco 20-06-2014 14:01

Hubo daños, árboles caídos, cortes de luz e inundaciones en la capital jalisciense.

La lluvia registrada durante la noche de este jueves, causó daños e inundaciones en varios puntos de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En entrevista para Uno TV, el comandante Cornelio Buenrostro, encargado del Despacho de Protección Civil y Bomberos del municipio, comentó que la zona centro fue la más afectada y se tuvo un saldo de 42 árboles caídos, un menor herido, 37 vehículos dañados, cortes de luz, así como cuatro viviendas y varias colonias inundadas.

Los vecindarios que más presentaron inconvenientes fueron Pinta Velarde, San Carlos y Las Conchas, donde el agua llegó hasta los 80 milímetros. Igualmente las avenidas González Gallo y Calzada Independencia estuvieron colapsadas durante unas horas.

Asimismo apuntó que un camión del transporte público quedó varado entre las calles 8 de Julio y Washington, por lo que personal de emergencia acudió al rescate de los 33 pasajeros que iban a bordo.

De igual forma, reportaron solo un menor herido tras caer a una rejilla en las calles Río Amajuzan y González Gallo, mismo que fue trasladado a un hospital cercano.

Al momento, reportan que la capital jalisciense se encuentra en calma y recomiendan a la población no tirar basura para no tapar el desagüe, así como permanecer en lugares cerrados cuando se presenten lluvias.