Gobernador de Nayarit recorre localidades de La Yesca

Uno TV Tepic, Nayarit 06-11-2014 10:22

El mandatario estatal entregó apoyos y anunció obras importantes para la zona serrana.

Desde la madrugada del pasado lunes, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda inició un recorrido de tres días por la Sierra de La Yesca; donde visitó más de 15 comunidades.

El mandatario estatal visitó la localidad de Guadalupe Ocotán y Calihuey, donde se reunió con comunidades indígenas y entregó certificados de viviendas a un total de 27 familias.

Ante cientos de habitantes de la sierra, anunció que la caravana que lo acompañaba entregaría material de construcción para viviendas a las familias que más lo necesitan; láminas de asbesto, 30 atados de láminas de cartón, cuatro toneladas de mortero y 10 tinacos, entre otros productos fueron entregados.

En Mesa de Chapalilla, Sandoval Castañeda otorgó certificados de vivienda y apoyos económicos, además de cobijas, despensas, juguetes y recursos para mejorar la calidad de vida de las familias. También entregó 102 constancias de afiliaciones al Seguro Popular, en beneficio de 450 personas, quienes tendrán acceso a servicios de salud dignos.

En Plaza Principal de Huajimic entregó cinco unidades básicas de vivienda y se instalaron módulos de atención a la gente y la prestación de diversos servicios, como la emisión de actas de nacimiento, consultas médicas y talleres artesanales para niños y mujeres, entre otros.

En Puente de Camotlán, el mandatario estatal platicó personalmente con ejidatarios, ganaderos, madres y padres de familia, a quienes dijo que “de eso se trata esta gira, de venirlos a escuchar, saber sus necesidades y, unidos, dar soluciones a los problemas”. Además de entregar desayunos escolares, el gobernador se comprometió a construir una escuela para fomentar el arte y crear más espacios deportivos y mejorar los de salud.

En la comunidad de La Manga, Sandoval Castañeda anunció la rehabilitación del camino que va de Mesa de Tortugas a La Manga, en donde se invertirán más de tres millones de pesos, además, anunció la remodelación de la primaria ‘Nicolás Bravo’. También realizó la entrega de 36 afiliaciones al Seguro Popular, en beneficio de 115 personas, además de cobijas y despensas, entre otros apoyos que serán de gran beneficio para sus familias.

En El Pinal se entregó por instrucciones del mandatario, decenas de cobijas a las familias y se anunció que serán mejorados el centro de Salud y contarán con afiliaciones al Seguro Popular.

En Apozolco, Sandoval Castañeda se comprometió a gestionar ante el IMSS Oportunidades la donación de una ambulancia para brindar servicio a las comunidades serranas de este municipio.

En estos tres días, el gobierno de Nayarit invirtió más de 2.2 millones de pesos en 15 unidades básicas de vivienda; más de siete millones de pesos en 52 certificados de vivienda; dos millones de pesos en equipo de cómputo para 23 escuelas; más de un millón de pesos en medicamentos en todas las unidades médicas, y mil 400 beneficiados con el Seguro Popular.