Gobernador de Nayarit sostiene reuniones de trabajo con ciudadanos

Uno TV Tepic, Nayarit 03-10-2014 12:43

El mandatario estatal atendió a más de cuatro mil nayaritas en más de 24 horas continuas.

A partir de las 06:00 hrs. del jueves y hasta la madrugada de este viernes, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, realizó una maratónica jornada de reuniones de trabajo con más de cuatro mil 500 nayaritas representantes de los 404 comisariados ejidales de todo el estado, para escuchar las necesidades más apremiantes de las familias que viven del campo.

El mandatario apuntó que el principal propósito de este encuentro fue escuchar y resolver de manera inmediata el rezago histórico en los pueblos de Nayarit.

En el marco de la reunión, Sandoval Castañeda instruyó para que en breve inicien los trabajos de reparación del camino que va de La Yesca a La Hermandad, una de las solicitudes más sentidas de los pobladores de esa zona y la construcción de la Universidad Intercultural, la cual tiene por objetivo atender a jóvenes indígenas que deseen estudiar una licenciatura.

El Gobernador agradeció la respuesta a esta convocatoria que se realizó por primera vez en el estado en la que los comisariados han sido atendidos, quienes le acercan al gobernante peticiones en materia de salud, carreteras, caminos, escuelas y otros rubros prioritarios.

Al atender al grupo proveniente de Ixtlán del Río, el gobernador comentó que gracias al diálogo y acercamiento con los ejidatarios, después de 20 años de tener problemas en sus tierras, la comunidad indígena de la región por fin tendrá certidumbre en su patrimonio.

Asimismo, durante su encuentro con los ejidatarios del municipio de Tecuala, el gobernante manifestó que gracias a esta reunión se consolidará el proyecto para la instalación de una empacadora de usos múltiples que garantice el beneficio social de la comunidad.

Durante la jornada de trabajo, Roberto Sandoval dijo que este histórico encuentro sirve para evaluar las acciones gubernamentales, a tres años de su administración, así como el nivel de cumplimiento de los compromisos adquiridos, por lo que aseguró que continuará con las reuniones para dar seguimiento a la resolución de los problemas.