Gobierno de Michoacán pide intervención de federales en Tierra caliente

Charbell Lucio/ Uno TV, Uno TV Morelia, Michoacán 23-12-2014 11:14

Con el objetivo de pacificar la región donde han ocurrido enfrentamientos recientemente.

Luego de los sucesos violentos ocurridos en la tenencia Felipe Carrillo Puerto "La Ruana", perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán, y luego de la toma de la alcaldía de Apatzingán por un grupo de ex autodefensas que exigen  la captura de Servando Gómez “La Tuta”, el gobierno de Michoacán se pronunció al respecto y anunció que solicitó a la Federación mayor presencia de Fuerzas Federales en esa franja de la tierra caliente michoacana.

“Con el objeto de salvaguardar a las familias no sólo de Apatzingán, sino de La Ruana, La Mira, incluso de los familiares de quienes participaron en los recientes enfrentamientos y de ellos mismos, he decidido solicitar la intervención de las Fuerzas Federales, la intervención del Ejército y la Policía Federal para que coadyuven con el Estado en la pacificación de esa región y en la instauración de un pleno estado de derecho”, indicó Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán.

Jara Guerrero reiteró que no se permitirá la presencia de civiles armados denominados autodefensas. “Es inaceptable que haya civiles armados en Michoacán, no vamos a tolerarlo y actuaremos en consecuencia para iniciar el desarme de cualquier persona o cualquier grupo. Nadie puede estar al margen de la ley y hacer justicia por su propia mano”.

Finalmente, señaló que una vez que la solicitud hacia la federación sea atendida, se dará a conocer con precisión el número de elementos de seguridad federal que arribarán a la Tierra Caliente.