IJAS convoca al primer concurso sobre Asistencia Social

Uno TV Jalisco 28-01-2015 15:45

Los concursantes ganadores podrán recibir como premios, iPads y bicicletas.

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), presentó el Primer Concurso de Fotografía, Ensayo y Dibujo sobre Asistencia Social “Premio Juan I. Menchaca, una mirada a través de tus sentidos”.

El Primer Concurso tiene como objetivos difundir conocimientos y prácticas de asistencia social entre la población; fomentar la participación organizada de la ciudadanía en las tareas de asistencia social; impulsar la realización de acciones que fomenten la cultura de la generosidad y la solidaridad; así como generar materiales didácticos y culturales para difundir la atención de personas en situación de vulnerabilidad.

Se busca además “sensibilizar a la sociedad de la realidad invisible que tiene que ver con ésta sociedad que nosotros atendemos"; mencionó Gabriel González Delgadillo, director general del IJAS.

La categoría de Cortometraje establece un premio de 50 mil pesos para el nivel profesional y premios a los tres primeros lugares para el nivel amateur de 40 mil, 25 mil y 10 mil pesos respectivamente.

En cuanto a la categoría de Fotografía se contemplan premios de 15 mil, 10 mil y cinco mil pesos para los tres primeros lugares; dichas fotografías no deben ser imágenes utilizadas previamente con fines comerciales ni haber recibido premios en otros concursos.

Respecto al Ensayo, éste deberá ser inédito y preferentemente incluir estudios empíricos y propuestas de innovación; para ésta categoría, se establecen premios de 15 mil, 10 mil y cinco mil pesos respectivamente para los tres primeros lugares.

El concurso de dibujo está dirigido a niños, niñas y jóvenes estudiantes de primaria y secundaria, con el que se busca promover la participación en actividades de asistencia social a través del uso de valores de la generosidad y solidaridad humana. Los concursantes ganadores podrán recibir como premios, iPads y bicicletas.

Los materiales registrados deberán describir o representar las tareas de asistencia social que realizan la población en general, las organizaciones sociales o personas bienhechoras o altruistas en favor de quienes más lo necesitan.

El jurado para cada categoría será integrado con especialistas de alta experiencia y reconocimiento en la materia, los cuales se darán a conocer antes de la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 19 de agosto del 2015.

La convocatoria está vigente desde el pasado 19 de enero y hasta el próximo 15 de mayo a las 15:00 horas. Las bases completas y la ficha de registro pueden consultarse y descargarse en el sitio: www.ijas.mx