Iniciará acopio y reciclaje de árboles navideños en Guadalajara

Notimex Jalisco 09-01-2015 12:47

Esperan recolectar alrededor de cinco mil pinos a partir de este fin de semana.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, Juan Carlos Vázquez Becerra, indicó que esperan recolectar alrededor de cinco mil pinos navideños en esta ciudad.

Agregó que una vez que ya concluyeron las festividades navideñas y para que no causen incidentes los pinos secos, iniciará este fin de semana la campaña de acopio y reciclaje.

Mencionó que a la fecha ya se han recolectado 30 árboles de navidad, “sin embargo, se espera obtener alrededor de cinco mil, que serán triturados para composta”.

Dijo que los centros de recolección serán los días sábados 10, 17 y 24 de enero en el parque San Jacinto (Javier Mina y avenida San Jacinto); y en el Parque Alcalde, por la calle Mariano Bárcenas número 990 (frente a la Cruz Verde), en horario de 10:00 a 17:00 horas.

Indicó que los domingos 11, 18 y 25 de enero, en el mismo horario, se recibirán árboles navideños en el Parque Alcalde, por la calle Mariano Bárcenas número 990 (frente a la Cruz Verde); en el Bosque Los Colomos (entrada por la calle Chaco); y en Parque Agua Azul, en el ingreso por la avenida Las Palmas.

Señaló que a los ciudadanos que acudan a llevar su árbol navideño se les obsequiará una planta de ornato, “el objetivo es contribuir al cuidado del medio ambiente y evitar que dichas especies naturales sean quemados o tirados en la calle”.

“También se recogerán árboles en la Zona 2, en el parque Rubén Darío; en la Zona 3, en las oficinas del Paseo del Zoológico; en la Zona 4, en la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez; en la Zona 5, en la plaza 18 de Marzo; en la Zona 6, el parque San Jacinto, y en la Zona 7, atrás del parque El Dean, en la zona del vivero”, apuntó.

Manifestó que en el 2011 se recolectaron mil 511 árboles; en el 2012, fueron dos mil 90; en el año 2013 se obtuvieron tres mil 363, y el año anterior fueron cuatro mil 517, “se calcula que por cada árbol reciclado se obtiene dos kilos de tierra fértil”.