Instala CNTE plantón indefinido en Palacio de Gobierno de Morelia

Occidente Charbell Lucio, Uno TV Morelia, Michoacán 10/09/2015 12:21

Maestros de las 22 regiones de Michoacán participan en el plantón. Foto. Uno TV

En exigencia de que sean liquidados los adeudos que el gobierno estatal mantiene con los empleados del sector educativo, integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón indefinido afuera del Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Morelia, Michoacán.

Desde las 06:00 horas de este jueves, maestros y trabajadores de la educación instalaron el plantón que en próximas horas se reforzará con la presencia de los integrantes provenientes de las 22 regiones de Michoacán.

El secretario técnico a de la sección XVIII de la CNTE, Eugenio Rodríguez, aseguró que la administración estatal adeuda al menos 130 millones de pesos de salario ordinario de los trabajadores adheridos al magisterio democrático, pues los cheques que recibieron como medio de pago no contaban con fondos. Además hay un adeudo millonario de subsidios para escuelas, albergues e interinatos, con lo que la deuda asciende a cientos de millones de pesos.

El representante magisterial Eugenio Rodríguez señaló que preocupa al gremio la salida del actual gobierno de Salvador Jara Guerrero, sin que se resuelva el problema financiero. “Nos preocupa un gobierno de salida que efectivamente nos hace saber la imposibilidad económica para sufragar estos gastos. Nuestra exigencia es que se resuelva antes de que se vaya y que se pueda limpiar la mesa de adeudos”, expresó.

Comentarios