Jaliscienses crean detergente que ahorra agua y electricidad

Notimex Jalisco 16-01-2015 11:30

Con menos producto se dan resultados óptimos en la limpieza de la ropa.

Jóvenes de Jalisco crearon un detergente sustentable que requiere la mitad de electricidad y agua para lavar la ropa, en comparación con uno convencional, además de ser un producto biodegradable, informó Ulises Navarro Navarro.

El encargado de Comercialización de la marca y egresado de la licenciatura en Mercadotecnia del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), habló de la creación de este producto de limpieza económico y amigable con el medio ambiente.

Explicó que todos los detergentes son alcalinos; cuando la gente lava con éstos y no enjuagan bien la ropa quedan residuos poco compatibles con la piel humana, lo que puede ocasionar reacciones químicas en la piel que se manifiestan con comezón y picazón. Sin embargo, aseguró que su producto tiene un PH neutro que no daña la piel.

Detalló que con una cantidad menos de producto en comparación con otros detergentes comerciales, este nuevo producto da resultados óptimos en la limpieza de la ropa, pues bastan 30 mililitros para lavar una carga en tinas de hasta 13 kilos.

El precio del detergente en su presentación de 250 miligramos es de 60 pesos; sin embargo, debido al ahorro de agua, luz, suavizante (que no es necesario usar), además de la mínima cantidad que se requiere del producto (rinde 25 cargas de ropa, de 4.5 kilos), representa un ahorro para el bolsillo del consumidor.

El producto ya se distribuye en la Ciudad de México, Ciudad Victoria, Colima, Puebla, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, entre otras localidades de la República Mexicana, asimismo, se pretende su colocación en el mercado internacional.