Jalisco permanece alerta por presencia de depresión tropical

Notimex Guadalajara, Jalisco 02-10-2014 14:55

Advierten lluvias torrenciales en la entidad.

La Secretaría General de Gobierno de Jalisco informó este jueves que notificó a cada uno de los 125 municipios del estado, así como a los cuerpos de Protección Civil y Bomberos municipales, para que permanezcan alertas ante cualquier contingencia por la presencia de la depresión tropical 19-E en el Océano Pacífico.

La dependencia señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) envió la alerta meteorológica número 243-14, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional por la presencia de la depresión tropical 19-E.

Refirió que el reporte meteorológico advierte vientos máximos de 45 kilómetros por hora, así como lluvias torrenciales en Jalisco.

A su vez, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) reportó que tiene todos los protocolos preparados para la atención a la ciudadanía.

Indicó que alrededor de mil 300 viviendas resultaron afectadas tras las lluvias de las últimas horas, así como tres escuelas públicas y 500 vehículos en la zona metropolitana de Guadalajara.

Aclaró que son cifras preliminares, debido a que en estos momentos continúan los trabajos de apoyo, supervisión y evaluación de las afectaciones por las intensas lluvias en la entidad.