Javier Pinto encabeza nueva dirigencia seccional del SNTE, en Colima

Notimex México 07-04-2014 00:47

El nuevo secretario general rindió la protesta estatutaria correspondiente.

Con amplia ventaja de votos a su favor, Francisco Javier Pinto Torres fue electo nuevo secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en sustitución de José de Jesús Villanueva Gutiérrez.

Al celebrarse este fin de semana el Vigésimo Tercer Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 6 del SNTE, de Colima, los 192 delegados asistentes también analizaron y debatieron diversos temas relacionados con la problemática y la labor del sector magisterial.

Para la renovación del Comité Ejecutivo Seccional, participaron Francisco Javier Pinto Torres, Ignacio Carrillo, Edwin Hernández y Jesús Ramírez, obteniendo el triunfo el primero de los mencionados con 115 sufragios, mientras que los otros tres consiguieron 70, cinco y dos votos, respectivamente.

Tras la elección del nuevo secretario general, los delegados se abocaron a la designación de los titulares de las 32 carteras que conforman la Sección 6 del SNTE.

Concluidos los trabajos, el nuevo Comité Ejecutivo Seccional encabezado por Francisco Javier Pinto Torres, rindió la protesta estatutaria correspondiente.