Jóvenes nayaritas presentarán proyecto de ciencias en Brasil

Uno TV Tepic, Nayarit 03-09-2014 12:57

Representarán a México con el proyecto “Iluminación Inteligente.

Estudiantes nayaritas de nivel medio superior representarán a México en la Feria Internacional de la Ciencia, a realizarse en Brasil, del 21 al 23 de septiembre del presente año.

Emanuel Rojas, Javier Alejandro y Mario Castillo, alumnos de la Preparatoria Ciencias y Letras de Tepic, viajarán a Brasil con el proyecto “Iluminación Inteligente”; después de ganar la fase estatal y segundo lugar nacional, lo que les permitió obtener el boleto para la justa internacional.

“Nuestro proyecto de iluminación inteligente consiste en la aplicación de la tecnología LED, como un beneficio para el ahorro de la energía eléctrica; el diodo de emisor de luz consume menos energía que el foco incandescente, ya que utiliza el 10% de lo que utiliza la energía eléctrica e ilumina grandes espacios”, detalló Emanuel Rojas.

Por su parte, Mario apuntó que se sienten orgullosos de representar al estado y al país, y están emocionados de traspasar fronteras; además buscan que con este tipo de proyectos, más jóvenes se interesen por la ciencia y la tecnología.